Gidoi Ingurua 2016

banner 2016

La V edición del Foro Gidoi Ingurua se celebró el día 21 de Junio en el Auditorio del Edificio PI@ en San Sebastián.

EHGEP– Asociación Profesional de Guionistas de Euskal Herria e IBAIA– Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco organizó la V edición de Gidoi Ingurua, un foro en el que una selección de guionistas   presentó  sus proyectos ante  productores interesados en encontrar ideas susceptibles de ser producidas.

Este año el número de proyectos participantes fue de 8, todos los cuales recibieron ayudas o participaron en la convocatoria de ayudas a la escritura de guión del Gobierno Vasco en las modalidades seniors (mayores de 30 años) o jóvenes (menores de 30 años sin obra estrenada) en euskera y castellano.

EXPOSICIONES

Tras la presentación de los proyectos, y moderada por los presidentes de IBAIA, Joxe Portela, y  EHGEP, Asier Guerricaechebarria, tuvo lugar una mesa redonda bajo el título “El guión subvencionado: De la escritura a la producción” que contó con la participación de los guionistas Luis Marías y  Paúl Urkijo, que participaron en anteriores ediciones de Gidoi Ingurua.

MAHAI INGURUA 1

Ver programa


¿Qué es Gidoi Ingurua?

Las  ayudas  públicas a  la  creación, desarrollo y producción audiovisual, tienen como objetivo fundamental y último contribuir a que los proyectos subvencionados lleguen a convertirse en obras audiovisuales y puedan exhibirse ante el público.

Sin embargo, especialmente en lo que respecta a las ayudas a la escritura de guiones, siempre se ha detectado una gran dificultad para que los proyectos subvencionados se den a conocer adecuadamente ante los productores y, en definitiva, acaben cumpliendo el objetivo por el que recibieron ayuda.

Con el objetivo de cubrir este vacío, desde el año 2012 EHGEP e IBAIA organizan la jornada de Pitching Gidoi Ingurua.

 

Comments are closed.