Premio al Mejor Guion Vasco – Zinemaldia 2018

La Asociación Profesional de Guionistas de Euskal Herria entregará el Premio al Mejor Guion Vasco en el marco del Zinemaldia

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Profesional de Guionistas de Euskal Herria, entregará el Premio al Mejor Guion Vasco, que se fallará entre los largometrajes de ficción de producción vasca que se presentan en el festival. 

La entrega será el viernes 28 de septiembre, en un acto que tendrá lugar en el Espacio KELER (Paseo Ramón María Lili, 2 ) de 19:00h. a 21:00h.


El Jurado

Izaskun Arandia
Guionista y productora. Fundó la productora IZAR Films en 2011 y los largometrajes Agur Esatea, Muga Deitzen da Pausoa y Bihar Dok Amairu son algunos de sus trabajos. A parte de éstos, ha producido 8 cortometrajes, una webserie y una obra de teatro, dando gran importancia a la igualdad de género en sus producciones. Es fundadora y presidenta de la Asociación de Mujeres del Audiovisual (H)emen y en la actualidad está volcada de lleno en la dirección del documental Ni Naiz Naizena.

 

Iñaki Beraetxe
Es conocido, sobre todo, por su faceta de actor en series de televisión como  Goenkale o Mugaldekoak. Pero Iñaki Beraetxe trabaja también como guionista, director y doblador. Desde 1998, ha dirigido nueve cortometrajes, siendo el último Marylin.  En 2002 obtuvo el primer premio en el Festival Audiovisual de Vitoria-Gasteiz. Sus cortometrajes han conseguido en cinco ocasiones el segundo premio en el festival Zinebilera de Lekeitio.

 

 

Maider Oleaga
Licenciada en Comunicación Audiovisual y Diplomada en Dirección de Cine (ECAM). En 2015 realiza el Máster en Estudios Feministas y de Género en la UPV. Ha escrito y dirigido los siguientes largometrajes: Muga Deitzen da Pausoa, Gure Oroitzapenak, Verabredung, Iragan Gunea Berlin y Amaren Ideia. En la actualidad está trabajando como guionista y directora en el largo documental Kuartk Valley.

 


Películas que optan al premio

Another day of life
Basque Selfie
Bajo la piel del lobo
Black is Beltza
Dantza
Errementari
Lady Off
La noche nos lleva
Oreina


Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.