Jornada legal informativa para guionistas

Jornada legal informativa para guionistas
29 de marzo, miércoles
16:30h.
Teatro Campos Elíseos Antzokia
(Bertendona 3 Bis, Bilbao)
Sala Cúpula (6ª planta)


El próximo miércoles, 29 de marzo, tendrá lugar en Bilbao (Teatro Campos Eliseos Antzokia – Sala Cúpula) una jornada informativa sobre aspectos legales básicos que todo guionista debe tener en cuenta antes, durante y después de enfrentarse a un contrato. Estas jornadas legales ya se han celebrado en diversos puntos del Estado (Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla) con gran éxito de asistencia.

La actividad ha sido organizada por ALMA y la Asociación Profesional de Guionistas de Euskal Herria, y ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación SGAE y FAGA. Estará dirigida por Tomás Rosón, responsable de los servicios jurídicos del sindicato ALMA, y por el guionista Sergio Barrejón. Se dividirá en dos bloques:

Todo lo que firmaste y no deberías haber firmado:

En este bloque se analizarán los principales problemas y cláusulas a las que se enfrentan los guionistas a la hora de negociar un contrato, así como qué errores no se deben cometer, qué puntos es importante negociar con detalle y cómo llevarlo a cabo.

Convenio, contratos temporales, fijos discontinuos y falsos autónomos:

Explicación de las tablas, medidas en caso de incumplimiento; trabajadores fijos, contratados por obra, fijos discontinuos y falsos autónomos: quién lo es, quién no, cómo reclamar y en qué plazo debe hacerse.

La asistencia es libre hasta completar aforo y está abierta tanto a socios como no socios. Podéis dirigir las consultas que queráis sean resueltas durante la sesión al e-mail mensaje@gidoi.com.

¡Os esperamos!

Leave A Reply