Zinemaldia – Premio mejor Guión Vasco

Por tercer año, la Asociación Profesional de Guionistas de Euskal Herria entregará el Premio al Mejor Guión Vasco en el marco del Festival de Cine de San Sebastián.

El Premio al Mejor Guión Vasco se fallará de entre las producciones vascas de ficción que se presentarán en el Festival y se entregará el 28 de septiembre a las 19:00h. en un acto que tendrá lugar en el Café Botanika (Paseo árbol de Gernika, 8 – Donostia-San Sebastián).

Jurado

 

Agurtzane Intxaurraga (Orozko, 1966)

Tiene una amplia trayectoria en las artes escénicas como actriz, directora y dramaturga. En televisión destaca su trabajo como directora de actores ( 8 años)  y guionista (10 años) en la serie diaria Goenkale de la productora Pausoka.

En 2010 publica una colección de cuentos: Teresa eta Galtzagorri con la editorial Banaka media. A partir de las aventuras de los protagonistas de estos cuentos, Dibulitoon Studio crea el film de animación del mismo nombre que ella misma dirige y firma como dialoguista. Este film, nominado al Goya y a los premios Platino al mejor largo de animación 2017, la convierten en la primera mujer del   Estado que dirige un largo de animación en 3D. Habitualmente trabaja como coguionista en la escritura de La leyenda de Bigfoot, próximo largometraje de animación de Dibulitoon Studio.

 

Aritz Moreno (Donostia, 1980)

Estudió Imagen en la Escuela de Cine y Video de Andoain. En 2003 dirigió su primer cortometraje Portal Mortal con el que ganó numerosos premios. Ha dirigido los cortometrajes Cólera (2013), Bucle (2011),  ¿Por qué te vas? (2010), Cotton Candy (2008) y Portal mortal (2004).

En la actualidad además de dirigir cortometrajes, realiza todo tipo de proyectos audiovisuales, desde video clips hasta videos de presentación para festivales etc.

 

 

David Pérez-Sañudo (Bilbao, 1987)

Tiene un Máster en Dirección Cinematográfica por la ESCAC y prepara un doctorado en la Complutense de Madrid y la UPV. Desde 2010 su Carrera se centra en la dirección, producción y escritura de guiones para cine, Tv y publicidad.  En 2010 crea junto a su socio Luis Espinosa la productora Amania Films. Ha escrito y dirigido, entre otros, los cortometrajes Aprieta pero raramente ahoga (2017),  Tiempos Muertos (2017),  Bocazas (2015), Malas vibraciones (2014), Agur (2013) y Indirizzo (2011).

Leave A Reply